sábado, 1 de noviembre de 2008

Notícia Publicada en la Revista Dermagazine

Otoño 2008

Su objetivo es informar a los lectores acerca de los últimos avances científicos alcanzados en dermatología cosmética y mostrarles cómo esta especialidad puede ayudarles a envejecer con sencillez, elegancia y discreción, considerando el proceso como algo natural y tratando de hacer prevalecer el sentido común por encima de expectativas poco realistas.

En sus páginas se hace especial hincapié en la importancia de guiarse por el rigor científico a la hora de poner en práctica las técnicas en ellas descritas, pues, con demasiada frecuencia, se promocionan procedimientos que no están respaldados por estudios que demuestren los beneficios o la seguridad que prometen. “Cada vez más nuestros pacientes se preocupan por su aspecto y buscan mantener el buen estado de su piel el mayor tiempo posible”. Retrasar la aparición de los signos de envejecimiento es un interés creciente en numerosas personas que, sin embargo, rechazan la cirugía estética.

Este libro habla precisamente de eso, de dar a conocer de forma asequible, cómo ha evolucionado la belleza a través de la historia, las causas por las que envejecemos de diferente manera, haciendo un repaso exhaustivo de las técnicas médicas mínimamente invasivas que han demostrado su eficiencia para hacernos rejuvenecer de forma natural y ralentizar la aparición de los signos de envejecimiento sin pasar por el quirófano.
Entre sus capítulos se analiza también la medicina anti-edad, se resalta la importancia de la protección solar como principal tratamiento anti-envejecimiento, se revisa el verdadero papel de las cremas, se discuten los mitos del botox y se informa sobre el prometedor futuro de las nuevas técnicas dermato-cosméticas y su eficacia para borrar las manchas y arrugas, combatir la flaccidez o eliminar la grasa sin cirugía.

Para más información sobre la revista Dermagazine: http://www.skinlogic.es/